WIFIAntes de entrar en materia de adaptadores USB, es importante tener bien claro el concepto de red inalámbrica, se trata de una transferencia de datos de conexión sin la necesidad de cables, por lo general, son conocidas como conexiones wi-fi y son posibles debido a dispositivos como routers, que transmiten la señal por medio de una frecuencia que percibe nuestro ordenador o dispositivo móvil, gracias a una antena integrada, en el caso de que no tengas la suficiente señal o tu ordenador no tenga una antena, debes hacerte de un adaptador USB Alfa Network.

Se trata de un dispositivo portátil, ligero y fácil de llevar a todos lados, de hecho, puede confundirse con un pendrive, su función es enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes WLAN, entre sus características está la integración de una antena para percibir la señal del router o modem y dentro de sus ventajas está la facilidad de adaptar en cualquier ordenador.

Actualmente son la competencia en el mercado, de las tarjetas de redes inalámbricas integradas en los ordenadores, siendo bastante populares por su alcance, velocidad y facilidad de instalar en cualquier dispositivo.

Características de un adaptador USB

1.- Son dispositivos diseñados para trabajar bajo el máximo estándar de velocidad de conexión.

2.- Son totalmente portátiles, por lo que pueden instalarse en diversidad de equipos.

3.- No entran en conflicto con las tarjetas de redes integradas en los ordenadores, todo equipo puede tener una variedad de antenas de forma independiente.

4.- Según el modelo una de las variables a considerar es la potencia en mWatts, la cual es mayor, permitiendo mayor alcance de la conexión y fuerza para traspasar obstáculos.

Tipos de redes en las que trabajan

1.- Wireless G: los adaptadores bajo la norma G fueron los primero en aparecer en el mercado lo que los convierte en los más lentos en la actualidad, llegando a una velocidad de conexión de 54 Mbps.

2.- Wireless N: esta norma tiene más potencial en el mercado a nivel doméstico, trabajan con varias antenas, a mayor número mayor velocidad en promedio llegan a los 300 Mbps.

3.- Wireless AC: ideales para conexiones grandes, trabaja bajo la banda de 5 Ghz, permitiendo hasta 1.3 Gbps.

Al momento de comprar ten en cuenta estas variables de velocidad y la distancia que debes cubrir, entre las mejores marcas encontrarás Alfa Network, potente, de calidad y con garantía.