aparejadores de madrid

La tasación es un procedimiento sin el cual no es posible vender una vivienda. Por medio de él, los aparejadores de Madrid se encargan de determinar el valor del inmueble, aplicando diversos métodos de cálculo y basándose en las características de este.

La importancia de la tasación radica en que, tanto el vendedor como el comprador, se basan en ella para negociar el precio final del inmueble. Sin ese dato, no hay referencia justa del mismo, por eso es de interés de ambos sujetos.

Ahora bien, para llevarla a cabo la tasación, el arquitecto técnico o el aparejador encargado, deberá trasladarse a la propiedad, a fin de comprobar las características de la misma y realizar las mediciones correspondientes. Una vez presente en el lugar donde esta se encuentra, verificará los siguientes elementos:

  • Situación geográfica: esta referencia es útil desde dos puntos de vista. Por una parte, al conocer el valor de las casas de la zona, puede establecerse un precio similar. Además, la presencia de comercios y servicios cercanos al lugar, también es un factor influyente.
  • Mantenimiento de la vivienda: dicho aspecto se refiere al estado del inmueble, es decir, si se trata de una obra nueva o vieja, las condiciones en la que se encuentran sus instalaciones y si posee características que aumenten su precio, como por ejemplo, una piscina.
  • Eficiencia energética: la disposición del certificado que refleja dicho atributo es obligatoria y la clasificación que recibe la casa a partir de su contenido, es un elemento que puede aumentar o disminuir su precio. En consecuencia, aquellas que tengan una mejor calificación recibirán una tasación mayor.
  • Situación del mercado: este es un factor que influye en la compra y venta de toda clase de Por tanto, el profesional no puede obviar la dinámica del entorno económico que incide en la oferta y la demanda, aspectos que definirán qué tan alto o bajo será el valor que se determine.

Si vas a comprar o vender una casa, no dudes en consultar con un arquitecto técnico. Con la tasación de este profesional tendrás una referencia justa que te dará tranquilidad a la hora de hacer negocios.