motores-ocasionEl motor es sin duda, una de las piezas más caras del coche. Para hacerte una idea, un motor nuevo, puede costar entre 4000 y 6000 euros aproximadamente y uno usado, de segunda mano, entre 800 y 1000 euros. Por eso cada vez más son las personas que buscan un motor de segunda mano que les ofrezca calidad sin tener que desembolsar esas cantidades de dinero. Pero ¿Cómo podemos encontrar un buen motor de segunda mano? A continuación te damos unos cuantos tips para que… ¡Encuentres el motor de tus sueños!.

Consejos para encontrar un buen motor de ocasión

1.Pregunta en tu taller de confianza. A veces los talleres también ofrecen piezas de otros clientes que han vendido al taller. Si conoces a los mecánicos y son honrados te buscarán o tendrán un motor para ti. Recuerda que te tienen que dar factura y garantía.

2.Mira, mira y mira en Internet. Internet es una puerta abierta al mundo en el que puedes encontrar de todo y al mejor precio. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un desguace legal, lo que hoy día llamamos CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos. Gracias al éxito de los desguaces online, hoy día puedes encontrar cientos a golpe de ratón. Recuerda que estás en un buen CATV si:

*Tiene buena reputación. No acudas a un CATVs que no conoces de nada. Busca opiniones de usuarios en Internet, pregunta a familiares y amigos o en el taller…

*Te ofrece una garantía de al menos dos meses por tu motor. Si el motor está defectuoso de almacén, están obligados a devolverte el dinero o a cambiarte tu motor por otro, Guarda la factura y la garantía.

*Está especializado en motores. Los motores junto a los neumáticos son las piezas más demandadas en los desguaces. Lo mejor es que busques motores ocasion en un desguace especializado.