coches-para-desguace-medio-ambienteEn España en los últimos años se ha ido incrementando la conciencia social en torno al tema del Medio Ambiente y la Sostenibilidad. Cada vez más vemos como tanto niños como adultos e incluso ancianos acuden cada día a los contenedores de reciclaje o piden menos bolsas en  Super, por poner tan solo algunos ejemplos. Pero otra de las cuestiones que empeora y mucho el Medio Ambiente, como todos sabemos es el coche. Los coches son los grandes contaminantes de las ciudades por eso, en la medida de los posible, debemos también acostumbrarnos a tomar ciertas medidas con nuestros vehículos para contribuir al presente y el futuro de nuestro Planeta. ¿Quieres saber qué puedes hacer tú? ¿Quieres conocer la importancia de los desguaces en este tema? Te lo contamos a través de un sencillo resumen.

Cómo contribuir al Medio Ambiente con nuestro vehículo

*Utiliza menos el coche. Apuesta por el transporte público.

*Compartid coches. No es lo mismo utilizar tres coches que uno. Si todo el mundo aplicara esta sencilla norma, la emisión de gases contaminantes disminuiría bastante.

*Para trayectos coches ve en bicicleta o andando. Además de contribuir al Medio Ambiente, estás contribuyendo a mantener un buen estado de salud, practicando un deporte suave y apto para todas las edades.

Cómo contribuir al Medio Ambiente haciendo uso de los desguaces

*Cuando tu coche esté viejo, llévalo a un desguace. No dejes ni un solo día tu viejo coche en la vía pública, es un gran contaminante. Te recomendamos http://www.cochesparadesguace.com.

*Vende y compra piezas en los desguaces. Si vendes tus viejas piezas además de contribuir al Medio Ambiente, te sacarás un dinerito extra por algo que y no te servía para nada. Si compras piezas en los desguaces, además de que consigues buenas piezas a un precio realmente bajo, contribuyes a reciclar materiales escasos, contaminantes en su proceso de fabricación, etc.