repuestos-segunda-mano-cochesEs posible que te suene pero que realmente no tengas demasiada idea de cómo contribuye llevar tu coche al desguace a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente. ¿Quieres saberlo? Te lo contamos todo.

¿Cómo se contribuye al Medio Ambiente llevando mi coche al desguace?

1.En primer lugar llevando el coche al desguace no contaminamos la ciudad. Tenemos que tener muy en cuenta que un coche que ya no tiene uso, el mejor lugar donde puede estar es en el desguace, además un coche inservible en la vía pública está penado con multas. Y es que un coche viejo es un gran emisor de gases contaminantes. De hecho lo primero que se hace nada más que un coche llega a un desguace es descontaminarlo.

2.Las piezas se convierten en repuestos segunda mano. Cuando los coches llegan a los desguaces, las piezas que aún tienen utilidad son descontaminadas para su nueva puesta en venta. Al reutilizar una pieza, estamos evitando que se usen materiales que escasean en la naturaleza y que se emitan gases contaminantes en su proceso de fabricación.

3.Las partes que no se pueden vender van directamente a la zona de reciclado. Las partes del coche que no se pueden reutilizar se llevan a la zona de chatarra para crear nuevos materiales como plásticos y metales.

Para que te hagas una idea de cómo contribuye un coche a la Sostenibilidad y a nuestro Medio Ambiente, debes saber que hasta un 95% del coche se recicla.

¿Qué otras ventajas tiene llevar el coche al desguace?

*Te sacas un dinerito extra por algo que ya no quieres.

*Puedes venderlo sin molestarte en prácticamente nada. Puedes tramitarlo todo por Internet. Nosotros te recomendamos que acudas a un desguace que sea conocido y reconocido en su sector. Compara varios desguaces antes de decidirte por uno.