empresa diseño web profesional

¿Alguna vez les ha pasado que van a una empresa diseño web profesional y les piden cosas que ustedes desconocen por completo? No hay de qué avergonzarse, esto es más frecuente de lo que podríamos imaginar.

Y es que la gran mayoría de las personas, tiene una idea muy básica en cuanto al trabajo que se lleva a cabo en las empresas de diseño web profesional, de hecho, a veces pueden saber a qué se refiere el diseñador sin tener certeza de lo que significa el término que utiliza.

Un caso típico de ello, ocurre cuando nos piden enviarles una imagen en formato JPEG, esto no representa mayor dificultad porque es la modalidad más común; sin embargo, ¿cuántos saben lo que estas siglas significan? Se traduce como Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía (Joint Photographic Experts Group) y se refiere a aquellos que crearon dicho estándar.

Ahora bien, un archivo JPG es fácil de reconocer, porque estamos habituados a esta clase de imagen, pero ¿podemos decir lo mismo si requieren de un archivo SVG, PSD o van a utilizar el lenguaje JS? Tal vez no y por ello, a continuación explicaremos tres de las siglas del diseño web:

  • SVG (Scalable Vector Graphics): así como el jpg, este es un formato con el que se identifican imágenes, pero no de la forma habitual sino a través de vectores, los cuales se caracterizan por la facilidad de manipulación y la calidad del resultado.
  • PSD (PhotoShopDocument): es la denominación que reciben los documentos elaborados en el programa Adobe Photoshop. Esta clase de archivos se caracteriza por permitir que el usuario pueda visualizar las capas, canales y demás elementos que los componen.
  • JS: es la abreviatura con la que se distingue al famoso lenguaje de programación JavaScript; los archivos identificados con ella, contienen los elementos de los que el desarrollador se servirá para crear la página web.

Ciertamente no somos expertos en diseño web por conocer esta información, pero a partir de ahora estaremos preparados para entender a qué se refieren estos profesionales cuando tienen dudas acerca de nuestras expectativas o nos sugieren un determinado recurso para mejorar la calidad de los resultados.