Si eres “músico maníaco” como muchas personas que conozco, sabrás que llega ese momento en que estás por ejemplo en una fila de larga espera, o viajando horas eternas en un tren o en una reunión de esas en que no tienes ganas de escuchar al orador… y entonces simplemente eso: ¡quieres escuchar tu tema musical favorito!

Es verdad, la manera más rápida de encontrarlo es convertir de YouTube a Mp3 y lo cierto es que la mayoría de las veces no quieres o no puedes ver ese video: lo único que necesitas es escuchar. ¿Cuál es el inconveniente? Sencillo: el elevado consumo de datos que significa escuchar música una y otra vez accediendo a YouTube.

Si te preguntas cuánto es ese gasto en lo económico, obviamente la tarifa depende de cada proveedor y país, pero te lo puedo revelar en otros parámetros señalando que la cantidad de datos que gasta un video depende de la calidad con que éste esté grabado. Para ser concretos: un video de baja calidad en YouTube grabado en 144 píxeles solo nos gastará 1.90 MB por minuto. En el otro extremo, un video de YouTube en calidad HD cuya resolución es de unos a 1080 píxeles, consumirá ni más ni menos unos 27 MB por minuto. Entonces la solución pasa por descargar y convertir ese tema musical una sola vez.

¿Quieres soluciones? Tengo soluciones (encontrarás muchas si googleas por ahí…) y entre ellas recomiendo la que uso personalmente: descargar atube catcher. Es verdad: encontrarás muchos convertidores de YouTube a mp3 online, pero utilizar aTube Catcher tiene sus ventajas y te ahorraré tiempo mencionándolas para ti:

Es muy fácil de usar, en sólo tres pasos ya estás logrando tu objetivo de convertir de YouTube a Mp3, y aún más: puedes convertir también a mp4, a wmv, a mpg, etc.

Lo ha desarrollado una compañía que me inspira confianza: DsNet Technologies. Visitando su dominio atube.me encontrarás la última versión disponible. Visita ese dominio y de la mano de  aTube Catcher prepara tu próxima lista de canciones offline.