Ciertamente el golf en Estepona (golf in Estepona) o en cualquier otro lugar es interesante. Conozcamos más de este deporte de mucho renombre y tan antiguo que no podrás creerlo. Ahora bien, sabemos que es un juego muy técnico y se necesita de precisión y agudeza dentro del campo. Y aunque parezca “calmado” no es así,  pues requiere de resistencia y dominio.

Hablando de algunos datos y curiosidades

Podemos hacer una larga lista de información técnica del golf, los grandes héroes que dominaron y dominan el deporte, pero la información a lo largo de su historia marcó un antes y un después luego de imponerse. Así que tal vez no sabías que:

  • Las primeras pelotas fueron elaboradas y rellenas de plumas de ganso envueltas en cuero de vaca o de caballo. También llegaron hacer de madera.
  • Su denominación no tiene un origen preciso, algunos señalan que la palabra proviene del holandés “Kolf” o “Kolve” que traducido sería club. Por supuesto, se han hecho chistes con respecto al nombre, como asociarlo al acrónimo “Gentlement Only Women Forbidden” – (solo caballeros señoras prohibido), algo machista, cierto chicas. Habría que preguntárselo a la española Carlota Ciganda.
  • Luego de este chistecito, podemos decir que el 25 % de los jugadores profesionales son mujeres. Y el primer torneo femenino celebrado fue en Musselburgh, un primero de enero de 1881.
  • El prestigio del que actualmente goza fue difícil de ganar. Pues en el siglo XV lo dejaron de practicar, ya que según podía interferir en los entrenamientos militares, por lo cual fue prohibido.
  • Se habla que tiene más de 500 años de antigüedad. Su origen también tiene muchas connotaciones, dicen que fue un invento romano y otro escocés, sin embargo, en el año 943 (d.C) hubo un juego parecido en China.
  • En cuánto a la palabra “caddy”, esta proviene del francés y su pronunciación en esa lengua sería “cad-day”, traducido es “hijo menor”.
  • Las medidas de los campos de golf suelen variar o no tener un estándar exacto. En Massachusetts, Estados Unidos se encuentra el más largo del mundo, que mide unos 8.325 metros (un par 77).
Golf in Estepona
Golf in Estepona