pergolas bioclimaticas alicante

Para una familia los espacios al aire libre son deseados, pero los problemas asociados nos pueden hacer sufrir más de un quebradero de cabeza. Por ello, no siempre aprovechamos las terrazas, balcones, o el patio a su máximo potencial, a menos que tengamos pérgolas bioclimáticas Alicante.

Caracterizadas por su funcionalidad, versatilidad, y la estructura minimalista y moderna, son utilizadas en hogares, hoteles y restaurantes como un método de ampliar la estructura utilizable sin tener que construir, lo cual cerraría el espacio.

Mediante el uso de lamas orientables, se atenúan los efectos negativos de la radiación solar sin impedir el paso de la luz o el aire. De esta manera, se cuenta con un espacio bien ventilado e iluminado en todo momento del día y época del año.

Gracias a la automatización, al instalar sensores de sol, viento, lluvia y nieve, se puede utilizar un sistema que regule su posición. Asimismo, cuenta con un drenaje pluvial que evacúa el agua por un lateral, por lo cual, no caerá encima del área.

Accesorios para todos los gustos

Hay múltiples tipos de complementos, que dependerán del empleo que queramos darle a esta nueva habitación. Se integran perfectamente, por ejemplo, con la luz LED regulable, y se controla desde el mismo mando de la pérgola. Así, se puede tener un ambiente cálido o frío según el clima y preferencia personal.

Por otra parte, también dependerá de la temperatura. En un lugar frío, la calefacción mantendrá la comodidad, mientras que el calor y los insectos tampoco serán un problema si se adapta un sistema de nebulización de agua. Y si queremos reunirnos allí con familiares o amigos, escucharemos música envolvente con la instalación de altavoces controlables por Bluetooth.

Son muchas más las posibilidades. Por ejemplo, existen sistemas de lamas retráctiles que permiten la apertura total, que es ideal para contemplar el cielo. Y combinados con paneles de vidrio, cortinas, estores o celosías, tendremos un lugar tan abierto o privado como queramos.

Es la solución ideal a cualquier circunstancia climática, protegiendo nuestros muebles de los desperfectos y creando un ambiente de comodidad que nos dejará disfrutar del aire fresco.