Actualmente, es fácil pasar por alto la complejidad de la tecnología que utilizamos diariamente, debido a la facilidad de fabricación. Sin embargo, la abundancia de los coches no disminuye en absoluto su cualidad como una proeza de la ingeniería.

Compuestos por múltiples sistemas interconectados y posteriormente protegidos por la carrocería, son uno de los mejores ejemplos de cómo es posible que cada pieza logre mucho más de lo que podría hacer sola al encontrarse vinculada con otras.

El problema está, precisamente, en que si cualquiera de ellas comienza a deteriorarse por efecto del tiempo u otros desperfectos mecánicos, estos mismos fallos serán transmitidos de igual forma hacia las demás áreas, comenzando a dañarlas también.

Prevención y mantenimiento: ¿Cómo aumentar la vida útil de nuestro automóvil?

Es fácil reaccionar cuando un neumático tiene un agujero o si los frenos están fallando porque son partes que percibimos y con las cuales interactuamos directamente. Pero en muchos casos, los desperfectos más graves solo se perciben, a través de ruidos que indican que ya algo está fuera de sitio o rompiéndose.

Este es el caso, por ejemplo, de la correa de distribución en el motor. Encargada de transmitir el movimiento de los pistones a cada uno de los engranajes y permitir el movimiento, es una pieza que se encuentra en movimiento constante durante todo momento en el que el vehículo este encendido.

Y precisamente por la cantidad de calor y fricción que debe soportar, es conveniente revisar que se encuentre en óptimas condiciones con cierta regularidad. Dependiendo de si esta es de metal o de goma, la vida útil puede variar el kilometraje, pero conviene revisar cada dos años por lo mínimo.

Para ello, un experto de talleres mecánicos de cambio de correa en Córdoba deberá abrir el motor para poder desmontarla y hacer la sustitución de ser necesario, además de aprovechar para cambiar cualquier otra parte desgastada.

Si hacemos esto cada vez que corresponda, extenderemos el buen funcionamiento de nuestro coche, además de aumentar nuestra seguridad en la carretera.