No es un secreto que cuando vas a hacer un Alquiler de coches Fuerteventura Corralejo necesitas tener información a la mano, consejos de cuales te van a resultar más útil según el tipo de viaje que harás, sobre todo porque las necesidades pueden ir variando con el paso de los días. En locales vas a encontrar cualquier tipo de carro, por ello es tan importante que tengas decidido cuales son los más usados y que es necesario tener por el tipo de paisajes con los que te puedes encontrar durante los recorridos de turismo.

¿Cuáles categorías se toman en cuenta para armar este top?

  • El tamaño es uno de los factores que más resaltan en este tema: No es lo mismo alquilar un sedán a una camioneta, no solo por el precio, también por la capacidad, en el caso de que viajes en familia. La renta de carros debe hacerse con el conocimiento de cuantas personas van a estar y esto afecta en todo.
  • La capacidad del motor, ya que es lo que permitirá subir montañas, llegar a los lugares inhóspitos donde pocos carros tienen acceso, en el caso de turismo de aventura, de esas personas que buscan llegar un poco más lejos.

¿Cuáles son los más alquilados?

  • El primer lugar lo ocupan los carros mini, ya que al hacer la renta de autos encontraras que estos son los más cómodos, fáciles de manejar y estacionar. Por ejemplo, los tradicionales Volkswagen a los que llaman «Escarabajo», que también son muy útiles para viajes personales y de negocios.
  • Le siguen los carros de categoría económicos, como los Ford Fiesta, que no tienen buena resistencia pero permiten llevar unas 2 personas más que los carros mini, sumado a que su maletero es más grande y cómodo.
  • La categoría de carros compactos son un rotundo si cuando se trata de renta de carros porque caben hasta 5 o 6 personas más las maletas, por ende son muy cómodos y los precios pueden ser bastante aceptables, pero eso sí, el consumo de gasolina es mucho mayor.
  • Le siguen los carros Full Size que cuentan con sus 4 puertas más un maletero, donde 6 personas pueden viajar con toda tranquilidad. Es importante saber que tienen capacidad para subir a terrenos rústicos y no fallar, así como responder ante agua por alguna inundación, el modelo más común para ver alquilado es el Ford Mondeo.