El chihuahua es famoso por su diminuto tamaño, razón por la cual se coloca entre las razas de juguete. Seguro que has oído hablar de los perros chihuahua que caben en tu bolsillo o en una taza de té. Pero, ¿qué tamaño tiene un chihuahua con cabeza de ciervo?

Aspecto general de la cabeza y el cuerpo

El chihuahua cabeza de venado tiene la mayoría de sus características físicas similares a las de otros tipos. Sin embargo, tiene un cuello y un cuerpo más largos y una cabeza y un cráneo más estrechos y bien formados que se asemejan al de los ciervos. La cabeza puede tener o no una molera, el agujero en la cabeza que parece el punto blando de la cabeza de los bebés humanos.

Peso chihuahua

Los chihuahuas no crecen mucho. Son fieles a su pequeño tamaño y no crecerán más de 6 libras. Como estándar de raza, cualquier perro presentado para un Chihuahua con más de 6 libras está descalificado, según el Chihuahua Club of America (CCA).

Chihuahua longitud y altura

El cuerpo del chihuahua es un poco más largo que alto. Generalmente, sin embargo, el perro crecerá hasta una altura de entre 5 y 8 pulgadas. Los machos tienden a tener cuerpos más cortos que las hembras.

Los cuartos delanteros y traseros

En los cuartos delanteros, el Chihuahua tiene hombros levantados e inclinados que caen en un soporte más amplio en las patas delanteras. Esto le da al pequeño canino facilidad de movimiento en los codos.

En los cuartos traseros, el Chihuahua es musculoso y robusto en un ángulo igual al de los cuartos delanteros. La espalda nivelada permite un pecho bien formado y equilibrio para los cuartos delanteros.

¿Son raros los chihuahuas cabeza de venado?

Si nos guiamos por el ranking de razas AKC, los chihuahuas son una raza relativamente común, clasificada en el puesto 33 de las 195 razas reconocidas por el club. Sin embargo, no hay nada que indique que el tipo de cabeza de venado de Chihuahua sea más común o raro que otros tipos.

Algunas personas usarán el color para describir la rareza de los tipos de chihuahua, siendo más comunes los chihuahuas leonado y negro, mientras que se dice que los chihuahuas blancos y azules puros son más raros. Según la CCA, estas variaciones se pueden utilizar para aumentar los precios entre los criadores.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los criadores incluirán a sus perros simplemente como chihuahuas, sin indicar el tipo. Si estás pensando en tener un chihuahua, puedes optar por comprar un cachorro o adoptar uno adulto.