Cuando tienes un coche la elección de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en cuenta para mantener un buen nivel de seguridad en las vías. En todo caso, si quieres comprar neumáticos baratos, lo mejor es recurrir a los servicios del taller mecánico de Aurgi para conseguir los precios más bajos. 

Pero, puede que no sepas cómo debes escoger bien tus neumáticos, y por este motivo en este post te traigo algunos consejos. Si quieres tomar una decisión de compra totalmente acertada, te invito a que sigas leyendo atentamente este post y te aseguro que no te arrepentirás. 

¿Cómo comprar tus neumáticos? 

Para que puedas elegir los neumáticos para tu vehículo de una forma completamente acertada debes fijarte en seguir estas recomendaciones básicas: 

Fíjate en el tipo de conducción 

Debes tener en cuenta el tipo de conducción que acostumbras tener en tu coche, porque no es lo mismo conducir en una ciudad que optar por una conducción deportiva. En todo caso, debes asegurarte de que tus neumáticos puedan tener un agarre óptimo. 

Vías por las que circulas 

Al conducir por autopistas necesitarás un modelo de neumáticos que tengan siempre el máximo rendimiento posible. Esto porque así podrás conseguir un gran agarre en las vías y evitarás cualquier tipo de derrape. 

Por otra parte, para la conducción en ciudad, es aconsejable elegir unos neumáticos de una baja resistencia a la rodadura. Esto debido a que así podrás desplazarte más fácilmente en tu vehículo y evitarás tener un consumo de gasolina demasiado elevado. 

Fecha de fabricación 

Es muy importante fijarse en la fecha de fabricación de los neumáticos antes de comprarlos, porque esta es de vital importancia. Recuerda que, lo mejor es escoger unos neumáticos que sean lo más nuevos posibles y esto lo sabrás con el código que tienen los neumáticos que indicarán la semana y año de fabricación. 

Ten cuidado con las ofertas, porque en estas suelen incluir neumáticos con una fecha de fabricación desfasada y que han perdido parte de sus características. 

La temperatura afectará 

Es inevitable que la temperatura pueda afectar a los neumáticos, motivo por el cual debes escoger unos neumáticos de acuerdo a la época del año. En todo caso, debes asegurarte de escoger unos neumáticos de verano cuando las temperaturas son elevadas. 

Por otra parte, para el invierno debes escoger unos neumáticos que soporten las bajas temperaturas. También debes fijarte en que sean compatibles con cadenas porque así podrás pasar por los terrenos más difíciles fácilmente.