Luego de una larga espera de 16 años, los Boston Celtics finalmente lograron conquistar su 18° título de la NBA al vencer en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks en un total de cinco juegos.

Los Celtics ganaron los tres primeros compromisos de la gran final antes de sucumbir en Dallas el pasado viernes, pero esa caída solo alargó un poco su espera para levantar el trofeo de campeón, ya que superaron cómodamente a los Mavs en el Juego 5 por marcador de 88-106, gracias a una soberbia actuación de Jayson Tatum, quien se quedó al borde del triple-doble al aportar 31 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, y quien vio a otros tres compañeros anotar al menos 14 puntos, con el mejor de ellos siendo un Jaylen Brown que aportó 21 puntos y 6 asistencias.

La gran defensa de los Celtics salió a relucir una vez más en ese encuentro, limitando a los Mavericks  a menos de 100 puntos por cuarta vez en la serie. El esloveno Luka Doncic se fue con 28 tantos, 5 asistencias y 12 rebotes, siendo el único jugador de su equipo en superar los 20 puntos, mientras que Kyrie Irving solo pudo ayudar con 15 puntos y 9 asistencias.

La temporada del conjunto dirigido por Joe Mazzulla también ha sido una de las mejores en la historia del club, ya que dominó la Conferencia Este durante la fase regular al ganar 64 de los 82 partidos que disputó, un dominio que continuó en los playoffs, donde registró solo tres derrotas en los 16 compromisos, ante Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers y Dallas Mavericks.

Por su parte, Jaylen Brown de 27 años fue elegido como el MVP de las Finales (Jugador Más Valioso), lo cual sorprendió a propios y extraños (20.8 puntos, 5.4 rebotes, 5.0 asistencias por partido).

Brown atribuyó parte del premio a Tatum y a su equipo, declarando que “Fue un trabajo de equipo, lo comparto con mis hermanos, con Jayson Tatum que estuvo conmigo todo el camino”.

Ha sido un final de campaña mágico para Boston, quien no solo pudo coronarse campeón ante su gente, en el TD Garden, sino que también volvió a convertirse en el equipo con más títulos de la NBA, superando por uno a su máximo rival, Los Angeles Lakers, algo que no se olvidará fácilmente, considerando que es apenas su segundo campeonato en las últimas 38 temporadas.

Por admin

Deja una respuesta