El hecho de contratar un servicio de servidores dedicados se refiere a hospedar a todos sus sitios web y otros archivos importantes en donde usted es la única persona con acceso. Es totalmente lo contrario al tradicional hospedaje compartido, donde los diferentes sitios web que pertenecen a diferentes personas se encuentran todos en un mismo lugar, compartiendo recursos y ancho de banda.

Poseer este servicio tiene muchas ventajas en comparación con los servidores colectivos a pesar de que viene con un coste más alto. Sin embargo, para algunas empresas el precio no es la única consideración cuando se busca un buen proveedor. Algunos escenarios de negocios pueden hacer que sea necesario abandonar un servidor compartido y mover a un servidor dedicado con el fin de aumentar el rendimiento de sus sitios web.

servidores dedicadosHay ciertos parámetros comunes entre los usuarios que decidieron migrar de un tipo de hosting a otro, como lo son cuando han utilizado por un tiempo prolongado los productos comunes y ya no se encuentran satisfechos con su rendimiento, o también cuando se tiene algunos sitios web donde es necesario tener control total de todos los elementos para poder supervisar de cerca el comportamiento de las respectivas páginas.

También la seguridad es parte importante de esto, ya que el tener un espacio sólo para sus datos, asegura al máximo la integridad de los mismos, o bien si desea controlar la divulgación de su contenido, ya que esto no es fácil de lograr con el hospedaje compartido. Un servidor dedicado sin duda siempre va a ofrecer el máximo rendimiento para con sus sitios web.

En escenarios donde maneja un gran volumen de información, de procesos o de visitantes, se requiere de gran potencia de procesamiento, por lo cual, será necesario migrar a uno de estos servicios independientes. También puede ser necesario un alto rendimiento si usted tiene un sitio web que maneja múltiples transacciones financieras simultáneas para asegurar la continuidad del servicio.

Es más fiable, ya que en un servidor dedicado, sus recursos no se comparten con nadie, y siempre se puede acceder a ellos como y cuando lo necesite.