Los deportes y las actividades al aire libre cada vez ganan más adeptos, cada vez son más las personas que organizan sus escapadas o vacaciones dependiendo de sus pasiones o hobbies preferidos como ocurre con los amantes de la bicicleta. Girona se ha convertido en los últimos años en un destino ideal para los aficionados al cicloturismo o los paseos en bicicleta, ya que las numerosas rutas del lugar harán las delicias de los amantes de este deporte.

Es por ello que cada vez se pueden encontrar mayor número de hoteles para ciclistas en Girona con una privilegiada situación que les lleve en poco tiempo a los puntos más interesantes de la ciudad y los alrededores en unos pocos pedaleos. Recorrer las tierras de Girona en bicicleta para muchos se ha convertido en su razón de ser. Rutas, caminos e itinerarios de todo tipo inundan las tierras gironinas.
file000233074794
Los bellos espacios y paisajes del lugar permiten que todas las actividades que se lleven a cabo en bicicleta sean inolvidables. Dada la abundancia paisajística del lugar y los numerosos parques naturales y nacionales que cubren estas tierras catalanas, hay que señalar que existen visitas indispensables que no pueden pasarse por alto como Parque Natural d’Aiguamolls de l’Empordá, el cual se sitúa en la Comarca de l’Alt Empordá. Gracia a su clima mediterráneo, su bello y verde entorno, su flora y fauna, este parque supone una apuesta segura para deleite de los cicloturistas.

El Parque Natural de la zona Volcánica de la Garrotxa es otra apuesta segura para quienes busquen naturaleza y verdes espacios durante todo el recorrido. En el interior de este parque podrás contemplar hasta 40 volcanes, algunos de los cuales poseen cráteres de explosión y coladas de lavas basálticas.

Otras propuestas son el Parque Natural de la Serra del Cadí Moixaró y el Parque Natural del Montseny, a cada cual más hermoso. Pero si lo prefieres podrás recorrer la ciudad o los pueblos colindantes, donde encontrarás excelentes recorridos a tu disposición conociendo monumentos o edificios históricos de gran interés y valor.