Los adolescentes adictos a Internet tienen más del doble de posibilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma menos seguida, reveló un análisis transmitido hoy en Estados Unidos.

Según el análisis transmitido en Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, 1041. púberes de Guangzhou en el sudeste de China completaron un temario para identificar si utilizaban Internet de una forma patológica y si padecían ansia y depresión.
La holgada mayoría de los adolescentes–más de 940–utilizaban Internet correctamente, no obstante 62 (6,2 por ciento) fueron calificados como internautas moderadamente patológicos, y 2 (0,2 por ciento) como severamente patológicos.

Nueve meses más tarde, los estados psicológicos de los pubescentes volvieron a ser estimados y los examinadores encontraron que los estudiantes que usaban Internet incontrolada o irracionalmente tenían una tendencias dos veces y media mayor de desarrollar una depresión que aquellos que la usaban de forma normal aunque cotidiana. psicologo infantil en Valencia.