Si quieres ser coach lo mejor es que acudas a una escuela de coaching. A continuación te damos algunos consejos para que consigas la mejor escuela de coaching.

coaching-010609pr1-300x241

1.Busca una escuela conocida y reconocida en el sector del coaching.

2.Mira que el certificado esté reconocido por el ICF, es el International Coach Federation, la Institución de referencia donde todo aquel que está interesado en buscar un coach de cualquier parte del mundo acude. Una vez tengas tu titulación tú también podrás formar parte.

3.Infórmate bien de quien es el máximo responsable de la empresa de coaching. Si cuentas con un buen Coach como maestro, tú también llegarás a serlo.

4.Antes de decantarte por una escuela de coach, infórmate y pide referencias sobre distintas escuelas. Compara precios, maestros etc. Una buena forma de conseguir referencias es a través de foros y chats en Internet o de otros Coachs que se formaron en la escuela y que hoy en día gozan de prestigio en el sector.

5.Compara webs. En las webs de las distintas escuelas de coaching puedes encontrar información muy útil para conocer la profesionalidad de la escuela. Artículos escritos por sus Coaches, charlas, programas etc. que ofrecen, pueden darte una idea de la profesionalidad de la empresa.

6.Fíjate bien en los contenidos de los cursos que ofrecen distintas escuelas y elige el más completo.

7.Haz una lista con todas tus dudas y ponte en contacto con ellos para preguntarles sin compromiso todo lo que desees.

8.Busca que cuenten con la supervisión profesional. Es la reflexión de un Coach con un Coach profesional avanzado.

9.Antes de empezar mira todas las salidas profesionales de un coach y apuesta por la rama que más te guste y para la que tú te sientas más capacitado.

10.Por último guíate por tu intuición, busca y apuesta por tu elección.