Los abogados herencias Móstoles están especializados para aclarar cualquier duda antes de desarrollar un testamento y después que se proceda a la lectura del mismo una vez fallecido el testador. En la medida en la que se procura la participación de estos profesionales en ambos momentos se mitigan mucho los inconvenientes y peleas por la sucesión de bienes.

Antes del testamento

Desde el mismo momento en el cual se toma la decisión de escribir nuestra voluntad en un documento para que sea tenida en cuenta después de  nuestra muerte, se debe contactar con un abogado, no es suficiente hacer un testamento ológrafo (escritos por nosotros mismos) y que sea una sorpresa para los herederos. No es tan sencillo así.

La distribución del patrimonio ha de cumplir con unas restricciones y disposiciones legales, como respetar el derecho de los herederos forzosos, la proporción que corresponde a cada uno, y qué podemos dar a otros según nos plazca, ha de ser evaluado y discutido con un abogado especializado en herencias.

Incluso si queremos desheredar a un familiar directo de los considerados forzosos, debe cumplirse con unos parámetros y estar debidamente justificado. Determinar dicha factibilidad y cómo hacerlo es parte también de la asesoría del jurista.

Es menester saber que existen otros tipos de testamentos, más seguros, que se presentan ante una notaría, bien sean abiertos o cerrados.  Todo debe quedar bien realizado para evitar impugnaciones.

Después del testamento

También conviene la asistencia de los expertos en herencias, para validar la autenticidad y que se hayan cumplido con las formalidades exigidas legalmente. El contenido puede ser cuestionado por uno varios de los involucrados, por ende existe la posibilidad de que intervengan varios abogados en el análisis del mismo.

De ser así, entre ellos se entenderán y se mitigan las disputas familiares, al menos de forma directa.

Por otra parte, la asesoría resulta oportuna para determinar la conveniencia de aceptar o rechazar el patrimonio heredado.

abogados herencias mostoles.