Los problemas del cigüeñal son a menudo el resultado de una polea del cigüeñal rota. Este artículo explicará cómo identificar el problema y como solucionarlo.

¿Qué es un problema de cigüeñal?

Un problema del cigüeñal es un problema con la sincronización del motor. Puede ser causado por una correa de distribución rota, un árbol de levas doblado o roto, o una manivela dañada.

También puede ocurrir un problema del cigüeñal si el motor no tiene presión de aceite y los pistones se ven obligados a moverse hacia arriba y hacia abajo sin lubricación. Las bielas que se conectan a los pistones también pueden romperse debido a esta falta de lubricación.

Síntomas de los problemas del cigüeñal

Los problemas del cigüeñal se encuentran entre los problemas de motor más comunes que puede enfrentar. Pueden ocurrir por varias razones y a menudo, son causados por un mantenimiento inadecuado de tu vehículo. Este artículo te proporcionará los síntomas de los problemas del cigüeñal.

Síntomas:

  • El motor se cala o falla al acelerar desde parado
  • El motor vacila o separa al conducir a alta velocidad
  • Corte del motor durante el ralentí o velocidades de crucero
  • El motor se apaga al ralentí

Identifica si tu auto tiene un problema de cigüeñal

El cigüeñal está conectado a los pistones del motor mediante bielas y conectándolos a los pasadores del cigüeñal. Los pasadores del cigüeñal están unidos a una cruceta, una parte del cigüeñal que tiene cojinetes. Si estos rodamientos fallan, significa que tu automóvil tiene un problema con el cigüeñal.

Si notas que tu automóvil tiembla mientras conduces, o si escuchas un ruido inusual mientras conduce, es posible que haya algún problema con el cojinete del cigüeñal de tu automóvil.

Debes llevar tu automóvil a un mecánico para una inspección adicional y el posible reemplazo de este rodamiento o del motor que lo puedes encontrar visitando motor seat toledo de  segunda mano.

Causas de un problema de cigüeñal

Los problemas del cigüeñal son comunes en los automóviles que tienen una transmisión automática y una caja de cambios manual. Pueden ser causados por varias razones, la más común es una placa de embrague rota o desgastada.

Un problema del cigüeñal es cuando el motor no gira, aunque debería hacerlo. Puede suceder si no hay suficiente aceite en el cárter o si hay demasiada presión en los anillos del pistón.

La causa más común es una placa de embrague desgastada. Esto sucede cuando usas la transmisión automática de tu automóvil mientras conduces en un área donde hay muchas colinas, baches o terreno irregular con la caja de cambios manual de tu automóvil.