dineroHoy en día la competencia entre empresas dedicadas a otorgar préstamos online es muy fuerte, viéndose obligadas a prestar servicios especiales, poner a disposición productos financieros con bajos interés, y agregar valor añadido en sus servicios, lo cual al fin y al cabo termina beneficiando al cliente final, Dineo y Monedo son dos empresas con gran trayectoria en el sector pero con diferentes ventajas en sus modalidades.

En general ambas cuentan con las principales ventajas del producto financiero online, rapidez en el trámite, dinero depositado en la cuenta en cuestión de minutos y capacidad de solicitar el dinero desde la comodidad del hogar o establecimiento laboral.

Cantidad que pueden solicitar

Dineo es una empresa que pertenece a Cash-Converters, cuya especialidad es la entrega de microcréditos en ese caso, la empresa hace préstamos a corto plazo cuyo monto varía entre 300 y 500 Euros, aquellos clientes que solicitan por primera vez no pueden exceder de 300 euros en su solicitud.

Por su parte, Monedo funciona de una forma totalmente diferente a las entidades tradicionales de préstamos personales, ya que la solicitud es totalmente personalizada, es decir, tú mismo colocas el monto que quieres recibir y la cuota mensual que puedes soportar, para recibir una oferta totalmente personalizada.

En ambos casos no se genera ningún coste adicional al momento de hacer la solicitud, por lo que no tienes el compromiso ni la obligación de aceptarla.

Los requisitos

Al tratarse de préstamos personales a corto plazo, Dineo apenas necesita requisitos para poder otorgarte el dinero, no requieres aval o avalista, pero si te van a solicitar algún justificativo de ingresos, una nómina, pensión, o prestación especial, de resto solo tendrás que presentar una identificación, ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria activa.

Por su parte Monedo no te va a pedir ningún justificante de ingresos y tampoco necesitas un aval, incluso si tu nombre figura en una lista de morosos como ASNEF puedes hacer la solicitud sin problemas.

Consideraciones

Ten en cuenta que en Dineo únicamente cancelas interés por el tiempo que tengas en tu poder el capital, es decir, que puedes hacer la devolución anticipada  ahorrarte algo en los intereses, por su parte, Monedo ajusta las cuotas según tu riesgo personal a menor cantidad a pagar mensual los intereses serán más elevados.