¿Quién no los conoce? Grandes y robustas lámparas de techo colgantes sobre la mesa del comedor, en el estudio, tal vez encontradas en algún lugar mientras se hace la compra. Las lámparas de techo industriales colgantes son un verdadero punto de atracción en la habitación, son funcionales y fáciles de combinar. Gracias a sus características, la lámpara de techo adquiere un carácter robusto y auténtico. Como la iluminación industrial se refleja cada vez más en diferentes construcciones y materiales, hay mucho que descubrir sobre ella.

Para crear un estilo de vida industrial, no basta con colocar o colgar una lámpara de techo de este estilo. No, otros muebles son un buen complemento, pero utilizar materiales robustos como la madera en bruto y el metal en bruto también es una buena idea. La combinación de estos elementos crea rápidamente un estilo de vida industrial.

Los muebles industriales no se encuentran en todas partes. Se recomienda acudir a mercadillos o a una tienda vintage donde se vendan regularmente estos artículos. También existe la posibilidad de encontrar un diseñador especial que haga este tipo de muebles.

Te preguntarás de dónde viene la tendencia de colgar enormes y robustas lámparas de techo en lugar de algo elegante. Como las fábricas solían estar bien iluminadas, se fabricaron grandes lámparas de techo para fábricas. Eran, y siguen siendo, grandes y toscas lámparas de techo hechas de acero. Al utilizar acero, las lámparas de techo pueden durar mucho tiempo. Había que crear una amplia gama de luz, por lo que las lámparas de techo incandescentes que la proporcionarían debían estar bien protegidas. Para ello, se colocaron grandes rejillas y tapas en el plafón.

Con el paso de los años, las lámparas de techo de fábrica han cambiado mucho, volviéndose más funcionales y baratas. Tras la desaparición de la mayoría de las lámparas de techo de fábrica de antaño, éstas han vuelto a ser desempolvadas a medida que en los últimos años se utilizan cada vez más materias primas para el diseño interior de nuestros hogares. ¿Y qué va mejor con la materia prima, una robusta lámpara de techo de acero o una pantalla de techo de tela?

Aspecto de diseño interior negro

Los interiores negros de las casas son muy populares entre un pequeño grupo de personas. Los altibajos habituales son la medida en que el color también es popular entre un grupo de personas mayor que la media.

El diseño interior negro generalmente aceptado comienza con el gabinete negro regularmente visible. Desde la robusta vitrina hasta la librería que ocupa todo el ancho de la habitación. Las paredes negras no son muy comunes. En la práctica, esto no es favorable para la energía, ya que se necesita mucha luz para iluminar una habitación con paredes negras.

Además de los armarios negros, los muebles negros siempre se combinan en la habitación. El sofá de cuero negro es indispensable en el interior. Los originales apliques negros de Lamp giant y otros apliques de colores para complementar la pared brillante dan un aspecto fresco. Incluso con la lámpara de techo negra, no hay duda de que el elemento oscurece la habitación, ya que el propio objeto proporciona luz.

Negro combinado con oro

Combinando el color negro con el dorado, también es posible decorar una habitación de estilo mediterráneo. La piel de tigre es una importante fuente de inspiración para ello. Esta hoja se suele añadir como extra como alfombra. Esta inspiración da lugar a habitaciones más oscuras que son a la vez un poco espeluznantes y relajadas.