www-desguaces-euEstamos viviendo un momento muy complicado en nuestras economías. Los sueldos han bajado y la vida continúa como siempre. Por eso están apareciendo nuevas fórmulas que nos ayuden a ahorrar en gastos de primera necesidad y entre ellos, el coche se ha convertido desde hace muchos años en una necesidad de primera.

Si bien es cierto que hay muchas fórmulas para ahorrar en el coche no todas son igual de válidas, porque hay que tener en cuenta que la seguridad es lo primero. Por eso una de las fórmulas que mejor está funcionando son los nuevos desguaces llamados CATs. A diferencia de los antiguos desguaces los CATs se presentan como centros seguros, muy profesionales y con garantía en los que puedes encontrar todo tipo de piezas de segunda mano para tu coche con total tranquilidad.

¿Qué garantías tienen los recambios de segunda mano?

1.En primer lugar los CATs como www.desguaces.eu no cogen cualquier pieza para revenderla. Las piezas son analizadas cuidadosamente y descontaminadas antes de ponerlas a la venta.

2.En segundo lugar los desguaces respecto a las piezas tienen que seguir la normativa del Real Decreto 1/2007 sobre la ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios. Toda una garantía. En él se marca como garantía de recambios usados 1 año. En los 6 primeros meses la empresa tiene la obligación de demostrar que la pieza que vendió estaba en perfecto estado en el caso de que haya problemas, en los siguientes 6 meses el comprador será el que tenga que demostrarlo.

3.En tercer lugar si el desguace ha cometido algún error con la venta de las piezas, tendrá obligación de reembolsar el importe o se le enviará una nueva pieza.

4.En cuarto lugar el CAT está obligado a hacer factura de la pieza que va a vender. De este modo si tienes algún problema, tienes tu factura para reclamar.