hipoteca-puente2La compra de una vivienda puede convertirse en un dolor de cabeza si no conseguimos atrapar rápidamente el negocio por el inmueble que nos interesa. Esto a veces ocurre porque los bancos tardan un poco en dar respuesta a las solicitudes de créditos hipotecarios, pero afortunadamente existe la alternativa de la hipoteca puente con la que puedes conseguir el dinero que necesitas en menos de una semana.

El único requisito con el que debes cumplir para optar por un crédito con las condiciones de una hipoteca puente es ser propietario de un inmueble que serviría como garantía, en virtud de que la cantidad de dinero que se solicita por estas razones suele ser alta.

De hecho, hay instituciones financieras que al ofrecer una hipoteca puente, brindan asesoría para agilizar la venta de la casa que quieres dejar y, en caso de que sobre esta propiedad también pese una hipoteca, existen planes que te permiten asumir los gravámenes de las dos inmuebles sin mayor dificultad, ya que la cuota por la nueva casa sería menor.

En estos casos, al concretarse la venta de tu antigua vivienda la responsabilidad de la hipoteca desaparece de inmediato. La gran ventaja de estas hipotecas puente es que exigen un pago inferior a una de estilo convencional, cuya principal característica, es que se otorga a largo plazo.

Pero cuando se trata de un crédito que será saldado en un corto lapso, hasta tanto tu entidad financiera otorgue el préstamo para comprar la vivienda que necesitas, los intereses y compromisos no significan mayores sacrificios.

Antes de desistir de comprar la casa de sus sueños porque su banco no puede facilitar la entrega de un crédito hipotecario en un plazo menor a los tres meses, acuda a las instituciones que ofrecen las hipotecas puente y reciba asesoría de agentes especializados en encontrar una solución viable y confiable para usted.