trabajo_ordenador_postura¿Estás todo el día sentado en la oficina frente al ordenador y rodeado de mil papeles? Te damos algunos buenos consejos.

Algunos consejos para estar más cómodos en la oficina

1.Ajusta la pantalla para no forzar la vista. Aumenta el tamaño de la letra, ajusta la altura de la pantalla para que el cuello no te duela y reduce el brillo.

2.Levántate de vez en cuando. No es nada bueno tantas estar sentado tantas horas. Levántate con cualquier pretexto. Para hacer una fotocopia, para beber agua, para que te dé un poquito el aire, etc.

3.Cuida tus snacks. Estar sentado todo el día y picar entre horas chocolatinas, galletas… no es nada saludable. Si tienes hambre o quieres picar algo, apuesta por la fruta, los frutos secos, yogures desnatados, las tortitas de arroz, etc.

4.Compra algunos artículos ergonómicos. Almohadillas y reposamuñecas, cojines lumbares, reposapiés, etc. Si quieres buenos precios mira y compara por Internet. En webs de material oficina barato, puedes encontrar lo que no hayas en tu ciudad o a mayor precio.

5.Pon una planta en tu mesa de escritorio. Aunque te parezca una tontería, las plantas ayudan a reducir la fatiga y todo tipo de dolores habituales como los dolores de cabeza o el dolor de garganta.

6.Hidrata muy bien la piel. El aire acondicionado y la calefacción resecan mucho la piel.

7.Limpia tu escritorio. No es una tontería, evitas muchos resfriados y otras dolencias con un ambiente limpio que empieza en tu escritorio. Usa toallitas antibacteriales.

8.Usa una silla adecuada a tu tamaño y tu peso. Pregunta en una empresa especializada en este tema. Si tienes una silla normal con ruedas, al menos ajústala bien.

9.Descansa tus muñecas. Son la única parte del cuerpo que están todo el día funcionando si trabajas con ordenador. Podrías sufrir el síndrome del túnel carpiano o lesiones por esfuerzo continuado.