La industria musical se mantiene en constante transformación gracias a la llegada de nuevas voces. El artista emergente representa una etapa inicial, pero esencial dentro este ámbito, en el que la experimentación y los descuidos forman parte del crecimiento. Casos actuales como el de Bu Cuarón ilustran cómo estas oportunidades, aun cuando generan opiniones divididas, son necesarias para que los nuevos talentos aprendan, fortalezcan su desempeño y consoliden su camino dentro de la industria musical.
Bu Cuarón, es una joven nacida en Londres el 24 de diciembre de 2003, es hija del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y de la actriz Annalisa Bugliani. En 2024, presentó su EP “Drop By When You Drop Dead”, un trabajo que representó su debut formal dentro de la industria musical. Su proyecto incluye seis canciones y sencillos, entre los cuales se encuentran “Come For Me” y “Viceversa”, con los que comenzó a definir su identidad artística.
Ella escribe, compone canciones desde muy temprana edad. Estudió piano desde niña y también se formó en el conservatorio de música Luigi Boccherini.
A sus 16 años (2018) su canción Psycho fue incluida en el soundtrack oficial de la película ROMA.
Bu Cuarón produce y canta todas sus canciones y es es su propia productora musical, en algunas canciones colaborando como productora con otros productores.
Con apenas 21 años, Bu Cuarón ha dado otro paso importante como artista emergente en el ámbito del entretenimiento al participar como acto de apertura en el último concierto de Dua Lipa en la Ciudad de México, una aparición que despertó reacciones y abrió el debate sobre su incursión en la escena artística por algunos incidentes técnicos y aparente nerviosismo al pisar un escenario tan imponente como el Estadio GNP Seguros.
El camino de un artista emergente suele estar marcado por la experimentación y la retroalimentación del público. En este contexto, Bu Cuarón vive una etapa de adquisición de experiencia, en la que cada aparición pública aportará elementos para su desarrollo profesional a futuro.