La batería del automóvil debe reemplazarse cada tres, cuatro o cinco años, dependiendo del uso que le brindes cada día. Hoy te mostraremos 5 consejos que te ayudaras a alargar enormemente la vida de la batería del coche si los conviertes en hábitos.

1.      Si el motor se detiene, no conecte nada

Permanecer en el automóvil o escuchar la radio con el motor apagado y las luces internas encendidas también puede acortar la vida útil de la batería, especialmente cuando la batería está baja o demasiado fría. Si no lo necesita, evite usarlo.

2.      Evita dejar a coche parado durante mucho tiempo

Si el automóvil está parado, la batería se descarga fácilmente. Por lo tanto, se recomienda al menos una vez al mes conducir unos 30 km por carretera. Si el vehículo va a permanecer detenido durante un período de tiempo más largo, puede que valga la pena desconectar la batería; simplemente retire el terminal negativo y asegúrate de que no realice contacto con elementos metálicos.

Cuando lo vuelvas a conectar, debes hacerlo teniendo en cuenta que debes insertar el código de seguridad de la radio. Te recomendamos acudir al taller mecánico motortown para resetear el código de avería en el sistema de seguridad. Por supuesto, recuerde que incluso si la batería está completamente desconectada, la batería se descargará durante mucho tiempo, será difícil seguir usándola durante más de dos años.

3.      Evita estacionarte en lugares donde la temperatura sea demasiado alta

Normalmente, el coche se queda sin batería debido al frío del invierno, pero la alta temperatura también acorta su vida útil. Por tanto, evite aparcar al aire libre durante más de cinco horas a temperaturas inferiores a 5ºC y superiores a 30ºC.

4.      Ten cuidado durante la instalación eléctrica

Si instalas accesorios eléctricos en tu coche (por ejemplo, un sistema de audio más potente o luces de circulación diurna), es muy importante que todos los cables y conexiones estén completamente aislados. De lo contrario, cuando el motor esté parado, se producirá una pequeña descarga que acortará la vida útil de la batería.

También se debe considerar la energía consumida por los componentes instalados, ya que puede ser necesario instalar una batería de mayor capacidad para que no se agote más rápido de lo esperado.

No suministres energía al motor de arranque

Como sugiere el nombre, el motor de arranque está diseñado para esto, pero no es necesario forzarlo demasiado. Además de sufrir desgaste, también puede provocar un consumo innecesario de batería. Si el automóvil no arranca por primera vez, no insista en usar la llave sin un descanso. Es conveniente detenerte y dejar que la batería respire durante 20 segundos en cada intento.