Una red social muy popular en vías de suplantar a Facebook, Instagram se mantiene en este año como una herramienta aclamada por las marcas para potenciar sus ventas y aumentar su notoriedad.
Entonces, ¿por qué no aprovecharla tú mismo?
Instagram no es solo una vitrina para presentar lo que vendes, sino un mercado con una eficiencia formidable… si conoces los trucos.
La red social te permite, como comerciante electrónico, vender tus productos y servicios, pero también ofrecer exclusivas a tu comunidad y generar lealtad.
Además de comprar seguidores españoles Instagram, estos trucos que te mostraremos harán subir tus ventas.
Vende mejor en Instagram gracias a la función de compras
Ofrecer una experiencia de compra real a tus fans gracias al poder de la funcionalidad de compras de Instagram es una excelente idea para esta temporada.
¿Cómo hacerlo? Simplemente etiqueta productos en tu publicación instantánea o en una historia. Los mensajes son similares a las publicaciones “clásicas”, excepto que en este caso se muestra además la información y los precios de tus productos.
Debes tener en cuenta que esta técnica se aplica solo a la venta de bienes materiales (los servicios no se pueden vender a través de Instagram Shopping, está prohibido).
Te recomendamos que verifiques cuidadosamente los requisitos de elegibilidad de su negocio antes de usar Instagram Shopping (por ejemplo, no puedes ofrecer la venta de alcohol).
Si crees que esta nueva herramienta te parece demasiado difícil de usar, no entres en pánico. Existen muchos recursos en línea para conseguir los ajustes precisos de esta función.
Vender en Instagram con stories calibradas, un clásico
Siempre populares, las historias son un canal de marketing muy efectivo, especialmente gracias a los enlaces en los que se puede hacer clic.
Sin presionar explícitamente por las ventas, usa esta herramienta para guiar las ventas sin problemas, gracias al contenido y las publicaciones creativas que crearán compromiso.
Además de las historias, te recomendamos que utilices Reels para aumentar tu comunidad. Nadie puede resistirse a estos pequeños videos que en la actualidad son tan virales. Si sueles comprar visitas Reels Instagram, entonces esta técnica te vendrá muy bien.
Crea alianzas con influencers
Una técnica que funcionará cada vez mejor en los años venideros es asociarse con influencers para vender bien en Instagram.
Gracias a su comunidad y su popularidad, los influencers pueden ayudarte a ganar notoriedad rápidamente.
La clave está en seleccionar influencers de tu sector de actividad, no necesariamente los más famosos. No tiene que alcanzar necesariamente un millón de fans, pero que su audiencia sea leal y específica.
Solo se necesitan unos pocos miles de suscriptores para marcar la diferencia, si la tasa de conversión es alta. No dudes en comunicarse directamente con personas influyentes que puedan estar interesadas en colaborar con tu negocio.
Prueba social
Encuentra un suscriptor que presente tu producto o servicio en su propia cuenta de una manera original o poco convencional.
Es una técnica que la gente siempre aprecia. La presentación “en condiciones reales” promueve el engagement y permite que tus potenciales clientes se identifiquen con tu producto.
Imágenes de calidad
Siempre es bueno repetirlo: Instagram es La red social de la imagen por excelencia. Ya se trate de fotos, videos o diseños gráficos, la imagen que publiques en tu cuenta comercial debe tener un aspecto absolutamente profesional. Esto no es negociable
Instagram es una excelente plataforma para vender tus productos y servicios, está bien establecida.
Contenidos de alto valor añadido, publicaciones relevantes, buena segmentación y uso óptimo de las herramientas que la red social pone a tu disposición, todo ello no se puede improvisar. No dudes en profundizar en estas preguntas, porque la herramienta es realmente muy poderosa.