Las redes sociales son una excelente oportunidad para conseguir clientes que hagan realmente rentable tu negocio. Sin embargo, las redes sociales no fueron creadas exclusivamente para ventas.

Entonces ¿Cómo ganar clientes en redes sociales sin saturar a la audiencia? En esta entrada encontrarás la respuesta. Conocerás los mejores consejos para crear una audiencia sólida que te proporcione los clientes que tu negocio necesita.

Define una estrategia clara

Antes de comenzar a crear publicaciones o contenido social, necesitas concentrarte en definir tu estrategia. Lo primero a saber es a qué tipo de público deseas llegar con tus publicaciones.

Saber cuál es el perfil de tus clientes potenciales te ayudará a conquistar su atención de manera más sencilla.

También debes definir objetivos claros a alcanzar para posteriormente poderlos medir con objetividad.

No dejes de lado el diseño

Además del contenido y las ofertas que presentes en tus perfiles sociales, la parte estética es esencial para distinguirte de tu competencia.

Las fotos de perfil y portada son uno de los elementos fundamentales a definir al momento de organizar tus redes sociales.

También los colores de tu marca deben estar representados en tus publicaciones en la medida de lo posible.

Apuesta por el contenido viral

El contenido viral es la fuente más directa hacia la popularidad y el reconocimiento de tu marca. Para crear un viral debes enfocarte en el contenido de valor y en las tendencias que llamen la atención en el sector donde te desenvuelves.

Recuerda que no hay garantías de que un contenido se haga viral, pero siempre existe la posibilidad de despertar las emociones de tu audiencia y que tu publicación sea compartida masivamente.

Una agencia de marketing digital puede ayudarte con la creación de contenido viral para tu estrategia.

No satures con las ventas

Como lo comentamos al principio, las redes sociales no están hechas para que las personas miren ofertas de ventas frecuentemente. Están diseñadas para entretener y proporcionar información según las preferencias de los usuarios.

Es por ello que deberás crear contenido equilibrado, con propuesta de valor que consolide tu reputación como experto en el sector. De esta manera conseguirás la confianza y simpatía de las personas que en algún momento se convertirán en tus clientes.

Interactúa con tus seguidores

Un perfil humano, empático y sincero ganará más y mejores clientes en las redes sociales. Una de las formas más eficaces de ganar cercanía con tus clientes potenciales es interactuando don ellos.

Contesta sus comentarios, responde sus dudas y responde sus mensajes, así sabrán que pueden contar contigo y que formas parte de su desarrollo integral.

Comparte contenidos de terceros

Aunque puede parecer contrario a lo que se espera de una estrategia de redes sociales, compartir contenido de terceros también es importante.

De esta manera creas comunidad y te consolidas como un experto que deseas proporcionar información acertada sin importar que no provenga de tu propia fuente.  

No pierdas el ritmo

Define un calendario de publicaciones para que mantengas el ritmo de trabajo dentro de tus redes sociales. Acostumbra a tu audiencia a recibir contenido en un ritmo habitual.

La ausencia en los perfiles sociales se nota, y puede que tus potenciales clientes pierdan interés por tu marca. Incluso las propias redes sociales pueden acortar tu alcance orgánico si tu ritmo de publicación desciende.