Una de las metas de los webmasters es conseguir crear contenido memorable con el que alimentar su proyecto web.
Si lo hacemos:
1) Atraeremos a nuestros visitantes, quienes se sentirán atraídos por nuestras publicaciones y los cuales se sentirán más tentados de hacer la llamada a la acción (que puede ser, por ejemplo, pulsar sobre los banners de publicidad, comprar un artículo en un enlace de afiliados, dejar su correo electrónico en un formulario de contacto).

2) Por otra parte, un buen contenido es mucho más indexable de cara a los buscadores. En otras palabras, si sabes hacer bien tus deberes, es posible que no tardes en aparecer de cara a las primeras posiciones y no solo eso, sino que también seas capaz de poder mantenerte allí el máximo tiempo posible.

Detalles a considerar para crear contenido memorable para Google

Palabras clave: Antes de pensar en la creación de un blog, lo primero que deberíamos hacer es pensar en las palabras clave que vamos a usar. Es importante que encontremos el equilibrio perfecto entre competencia (intentando que no sea muy elevada) y relevancia (es decir, que los términos que hemos elegido sean buscados). Además, estas palabras clave deben de estar correctamente integradas tanto en los textos de las categorías, en redes sociales y por supuesto, en nuestros textos. La idea es que pasen un poco desapercibidas para que Google les pueda dar la mejor posición posible.
Encabezados: Los encabezados del estilo h2, h3, h4, h5… ayudan a darle una estructura más interesante de leer al texto. A primer golpe de vista, el usuario puede encontrar ese tipo de información destacada para no tener que estar buscando sin descanso. Y no solo eso, sino que también es un recurso clave para indicarle a los buscadores los términos más importantes.
Estilos: Los estilos como negrita, cursiva o subrayado, también son claves a la hora de maquetar un texto orientado a ser memorable. Con ellos no solamente se deben de marcar las palabras clave, si no también cualquier término o expresión que debería de destacar por encima de las demás. Cuando el lector llega a un párrafo en el que existe este tipo de recurso, su vista acudirá directamente a ese punto exacto, que será como un pequeño resumen de lo que se va a encontrar.
Recursos gráficos: Google da mucho valor a aquellos textos que no se limitan únicamente a ofrecer palabras sin descanso, introduciendo imágenes o vídeos cada cierto tiempo. Esto se agradece, sobretodo si estamos leyendo un texto demasiado extenso.
No solo ayudan a que hagamos un cierto descanso, sino que también suponen una interesante manera de poder complementar información relevante.
Redes sociales: Y por supuesto, nunca te olvides del poder de las redes sociales y de lo que pueden hacer por tus contenidos. Siempre que crees un artículo, no dudes en compartirlo en ellas.
Sigue estos consejos y crearás contenido de nivel que generará una gran audiencia.