4931464627714-refranesLos refranes han sido parte del lenguaje popular desde hace cientos de años, muchos son increíblemente antiguos y otros nacen con acontecimientos más modernos y seguramente se convertirán en refranes populares en el futuro, si quieres aprender las mejores frases elocuentes para sorprender a tus amigos o familiares, ingresa ya a www.refranesysusignificado.net una web dedicada al estudio de los refranes y sobre todo a darles vida en una sociedad moderna.

Los refranes son frases compuestas que ofrecen un mensaje educativo, llamativo, divertido y de impacto positivo en el oyente, por lo general, están dirigidos a personas en concreto, bien sea para aconsejar a alguien, darle ánimos, advertirle sobre su actitud o incluso sembrar un hábito que pueda beneficiar a la persona.

¿Cómo utilizarlos a nivel social?

Como se menciona anteriormente, los refranes tienen como finalidad dejar un mensaje en la persona a la que se dirige la frase, la forma más conveniente de utilizar alguno dependerá de la situación y el ambiente que quieras lograr en el momento.

1.- Si se trata de utilizar el refrán para definir a uno de tus amigos en un evento social de forma divertida, debes conocer con cual se identifica, por ejemplo, si es de esas personas tercas, que nunca se calla y quiere siempre tener la razón, puedes utilizar “más vale pasar por tonto y quedarse callado que abrir la boca y confirmarlo”.

2.- Si lo que buscas es un refrán para consolar a alguien, debes precisar las palabras adecuadas que puedan servir de enseñanza y consuelo por supuesto, “tras la tempestad viene la calma” es muy útil en esos momentos.

3.- También puedes utilizar los refranes para educar a tus hijos y crear buenos valores en sus pensamientos, hay muchos refranes de ese estilo, uno que seguramente has utilizado es “te entra por un oído y te sale por el otro” más como un regaño pero bien fundado.